viernes, 28 de julio de 2017

LA CRISIS DE BOGOTÁ

La capital de Colombia, Bogotá, es una urbe por naturaleza, una ciudad que requiere miles de necesidades de sus habitantes; los servicios públicos, la salud, y sobre todo ofertas laborales para salir adelante.

Pero parece un chiste cuando dicen que Bogotá y Colombia están bien económicamente, cuando aproximadamente el 50% de los habitantes del país están sin empleo o en su defecto tienen actividades informales

Las ventas ambulantes, los servicios de taxi y ubre, el trabajo independiente, o la creación de la propia empresa, son alternativas que se ofrecen para que la sociedad rebusque su sustento diario.

Una ciudad que carece de cuidados para sus ciudadanos, además de los deficientes modos de transporte, hacen que la economía se desacelere.

Un transporte que se espera hace 75 años con el sueño de la creación de un metro que lleva prometiendose hace casi un siglo,año con planos que no pasan de ello, y controversias sobre el medio ambiente.

Por supuesto, el DANE trabajando a favor del Gobierno en vez de mostrar la realidad que tiene fenalco, como si creyeran que vender chicles en los semáforos es un trabajador mas en el pais.

Es triste la realidad que vive Bogotá, no es una ciudad ejemplo para ser la capital de un país. Si tenemos a la ciudad capital en mala situación, no mucho menos podemos esperar de las demás ciudades.

Es vulnerable la posibilidad de tener trabajo, pues los jóvenes no lo tienen por inexpertos y los viejos porque tienen mucho peso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario