A veces por desconocimiento, o tal vez porque es un proceso nuevo, los entrenadores no conocen a primera mano los detalles relevantes acerca de la situación de los jugadores o personajes a los cuales están dirigiendo.
En este caso se habla de la mala inscripción del jugador de Paraguay Nelson Cabrera, quien le estaba prestando sus servicios a la selección de fútbol de Bolivia. Resulta que Chile y Perú demandaron la inscripción del jugador aduciendo que no había cumplido los 5 años en el país del aeroplano, y que por tal motivo al no ser ni siquiera residente, no podía participar de la selección.
En esas salió Argentina defendiendo sus intereses clasificatorios mundialistas en pro a favor de Bolivia, alegando que Chile y Perú no reclamaron a tiempo sobre la mala inscripción del jugador.
De hecho, Colombia, Uruguay y Paraguay también hubiesen podido reclamar, pero a pesar de ello guardaron silencio
Aunque de todas maneras, Bolivia se encuentra lejos en cuanto a alguna posibilidad remota, mientras que Chile y Perú se ven perjudicados con la quita de puntos.
Los partidos que se alegan hacen referencia al Chile 0-0 Bolivia en Santiago, y al Bolivia 2-0 Perú en La Paz. Ambos partidos habían sido dados perdidos para Bolivia por 3-0
Con el reversazo, la quita de puntos a Chile y Perú, pero sin la inclusión de los puntos a Bolivia. tenemos claro que los más favorecidos son los argentinos que van a ir al Mundial de Rusia 2018 sin objeciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario