Si bien es cierto que los deportistas tienen todo su derecho de manifestar sus tendencias políticas, también es verdad que pueden generar discordia entre los aficionados al futnol y a la política.
La afinidad o amistad de James Rodríguez con Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, dos enemigos principales de la paz, pero además de ello poco coherentes en sus actos de amor por Colombia, marcan el malestar de los aficionados al fútbol, por una foto casual en la que el último ex viscepresidente de Colombia salió mirando para otro lado.
La salida de James Rodríguez para coger al Bayern Munich, es tomada por muchos aficionados, como una consecuencia de las tendencias políticas que toma James, además de las lesiones y actos de rebeldía en contra de la institución blanca.
Pero los problemas de James arrancaron más atrás, en Septiembre de 2015, cuando Colombia jugó la eliminatoria ante Perú, y resultó en la lesión que lo alejaría de la titular.
Si bien, se recuperó casi al mes de su problema, fue evidente que Rafael Benítez lo dejó relegado de la posibilidad de jugar en el cuadro blanco, por lo que la llegada de Zinedine Zidane, reviviría las esperanzas de seguir luchando
Pero con el doblete en Liga de Campeones, Zinedine Zidane sigue en el banquillo de Real Madrid mientras que James Rodríguez debió cambiar de destino.
El fútbol es de revanchas y el Bayern Munich de Alemania es su nueva casa, por lo menos por los próximos dos años. Esperemos que mejore su fútbol, su comportamiento, pero sobre todo que no genere discordias políticas innecesarias en los aficionados.
Entre tanto felices 26 años James, que sea un año lleno de bendiciones en el club bávaro. El fútbol premiará su disciplina y esfuerzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario