lunes, 17 de julio de 2017

HAY MAS DEPORTES, NO SOLO FÚTBOL

Parece que en algunos países solo conocieran la existencia de un solo deporte, tal como es el fútbol, ya que se vuelve un tema de conversación, para conocer cual es el club de nuestra preferencia, o si nos parece que fue un gol legal o ilegítimo, o quizás por querer ser como determinado personaje, no solo a nivel de juego, sino también económico.

Si bien el fútbol es el deporte más popular del mundo, también es cierto que en países como Colombia, más que un deporte en serio, es tomado como un hobby, ya que no nos da títulos internacionales en demasía, ni mucho menos se juega bien en la mayoría de torneos.

Tan es así, que Colombia era vista como rival débil hasta 1985 cuando comenzó a aparecer la generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Fastino Asprilla, René Higuita, Oscar Córdoba, etc, que nos llevaron a los tres Mundiales de la década de 1990

Si bien Colombia clasificó a Chile 1962, en el certamen se empató un partido, el del famoso 4-4 ante la Unión Soviética después de ir perdiendo por 3-0 y luego 4-1; y se perdieron dos partidos, uno de ellos por 5-0

Somos un país que tiene mucho más que fútbol, tiene deportes que valen la pena como el béisbol, el ciclismo, patinaje, entre otros, donde nuestros equipos se pueden destacar y ganar una que otra medalla en los Juegos Olímpicos.

Somos un país que debería incentivar la educación de la mano con el deporte, que se logre fomentar el entusiasmo por cosas nuevas. En realidad desde 1974 estamos persiguiendo el sueño de hacer un Mundial de Fútbol de Mayores, pidiendo y renunciando a la sede de 1986, perdiendo con Brasil para la sede de 2014, y ahora queremos que nos den la oportunidad para 2026, 2034 o 2038. En cualquiera de los tres años que la FIFA decida, y que nos quieran dar una segunda oportunidad

Hay que luchar para que nos den la sede de eventos de otro tipo de deportes, que seamos ejemplo de sociedad, de superación, de ganas de salir adelante, mostrar que todo es posible.

Tenemos madera para muchos deportes en equipo, demostrando que Colombia es un país laborioso, no solo a nivel deportivo, sino que demuestra que quiere colaborar con las causas que se propone.

Es hora que el Gobierno se ponga las pilas y adapte estrategias para mejorar. Queremos ser los mejores deportistas del mundo, pero hay que ser conscientes de que el fútbol no es la única solución, hay muchas disciplinas más, con las cuales se puede salir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario