El fútbol femenino de Colombia inicia su propia liga, su propio torneo profesional; hace mil años los medios de comunicación y los periodistas deportivos vienen con la urgencia de que nuestros dirigentes de la Dimayor implementaran un campeonato.
Se quejan principalmente por el bajo nivel de nuestras chicas, a quienes en las buenas son llamadas las super poderosas, pero cuando pierden algún partido, entonces Colombia se convierte en el peor país del mundo en el fútbol femenino.
Nuestro fútbol femenino es algo nuevo, las chicas enamoran con su toque de balón, y a pesar de que Colombia todavía tiene muchos años de desventaja con respecto al fútbol femenino de los Estados Unidos; tenemos un torneo en crecimiento, un torneo apasionante.
Independiente Santa Fé de Bogotá, es el equipo que se considera el primer campeón del fútbol masculino, pero las chicas quieren lograr la misma hazaña con el club cardenal.
Tenemos una liga importante, una representación de alto nivel con el club de Formas Íntimas siempre llegando a las instancias definitivas en la Copa Libertadores, y aunque todavía no ha logrado ser campeón, por lo menos deja enseñanzas en su buen nivel.
Por favor señores Gol Caracol, Colombia Grita Gol, Win Sports y demás medios de comunicación, colaboren con la causa. Tenemos un país que quiere crecer en la disciplina. Solo con la dedicación y el esfuerzo necesarios, nos daremos cuenta que apoyar el deporte vale la pena. Solo con sacrificios y arduo trabajo a largo plazo, podremos ver los resultados que estamos esperando, además con el acompañamiento de los hinchas de los clubes, con la misma convocatoria masiva que se genera por el lado del fútbol masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario