La tarde del Miércoles 7 de Junio de 2017, se ha convertido en leyenda para la selección Colombia, porque su Tigre, Radamel Falcao García, se convirtió en el máximo goleador del combinado nacional.
Con 26 anotaciones, ha superado a Arnoldo Iguarán en el máximo galardón de la artillería, y a sus 30 años todavía lo tendremos por un tiempo más siendo el 9 de la selección Mayor.
Sus goles en camino a Brasil 2014, fueron claves para que Colombia llegara al certamen orbital tras 16 años de ausencia, sus goles nos hacen soñar, nos ponen a vibrar con cada inspiradora jugada.
El tigre de Santa Marta, el ídolo de chicos y grandes que causa todo tipo de sensaciones, que ha superado graves lesiones, y que de su tragedia futbolística, pudo surgir otro grande como James Rodríguez para ser goleador del Mundial Brasil 2014 y entrar en la historia del deporte por toda la eternidad.
James y Falcao, juntos han creado una dupla de ensueño, y han hecho brillar como aquella selección de Carlos Valderrama, cuando asistía a Faustino Asprilla y Adolfo Valencia
España ha sido testigo de las grandes gestas de Falcao, en especial cuando fue jugador del Atlético de Madrid, conquistando la UEFA Europa League y la supercopa de Europa.
No hay sino palabras de agradecimiento para quien deja el nombre de Colombia en alto, y se entrega por un objetivo, un sueño.
El mensaje de superación que nos deja Falcao, es que nunca hay que renunciar a las circunstancias ni a los sueños, para ganar hay que sufrir, y es algo que Colombia ha sabido asumir con valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario