martes, 27 de junio de 2017

EL DESPRECIADO GOLEADOR MUNDIALISTA COLOMBIANO: JAMES RODRÍGUEZ

Tras la lesión de Radamel Falcao García, Colombia quedaba a la deriva de como seria su actuación en el Mundial de Brasil 2014. 

Colombia llegó al Mundial con mucha ilusión de una aceptable presentación, de emular o superar la generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Valencia, René Higuita, entre otros

Para el equipo de 2014 llegaron a plenitud James Rodríguez, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Pablo Armero, Cristian Zapata. Entre otros. 

La selección llegaba con gran nivel, pero con la lesión de Radamel, el futuro del ataque parecía incierto.

Pero James Rodríguez llegó con plenitud, como volante 10 dejó de cumplir su función y junto con los pases de Juan Guillermo Cuadrado tuvieron un ataque de miedo para las defensas rivales.

Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil fueron testigos del ataque colombiano que siempre era concluido en el fondo de la red por el 10 de Colombia.

Colombia quedó eliminado del Mundial Brasil 2014, en los cuartos de final del certamen, y con el quinto lugar en el certamen orbital, James Rodríguez pegó su salto de calidad.

James Rodríguez empezó a los 13 años en las inferiores de Deportes Tolima, luego pasó al Envigado F.C, y con el club paisa ganó el torneo de la Segunda División en la Liga Águila. Después pasó a Banfield y ganó el primer torneo argentino en Primera División para el taladro.

Luego de ser figura en el taladro, pasó al Porto de Portugal donde con la compañía del mismo Radamel Falcao García y Freddy Guarín, fue campeón de la UEFA Europa League; ayudó en el ascenso del Mónaco de Francia a la Primera División, llego el Mundial, y después de ello, pasó al Real Madrid.

En el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti tuvo una excelente primera temporada, marcando 13 goles y dando 13 asistencias en 29 partidos jugados. Un tope nada malo para un mediocampista.

Luego de la consecución de la temporada 2014/15 con la salida del entrenador italiano y la llegada del español Rafael Benítez; James Rodríguez comenzó a perder minutos y fue relegado por jugadores como Isco, Casemiro, Asensio, entre otros. Cualquier jugador tenía minutos excepto el colombiano. 

Salió Rafael Benítez, pero la cosa empeoró para James, porque quedó relegado por los nuevos jugadores que venían en la plantilla, y con la doble consecución en título de campeón de la UEFA Champions League quedó comprobado que el esquema del equipo funcionó a la perfección sin el jugador de Colombia. 

En definitiva todo el cuento conlleva a decir que podemos ver como James primero era insultado por sobrevalorado al poder mostrar su calidad en la cancha, pero luego es subvalorado al quedar relegado al ser suplente del equipo merengue con pocas chances de la titularidad.

El Real Madrid pagó 80 millones de euros por un goleador mundialista que en realidad es volante de creación, pero no es tan facil dejarlo ir porque el club no está dispuesto a que le paguen menos del valor por el cual compró al jugador.

Esperemos que el futuro de James Rodríguez se resuelva de gran manera pensando en la selección Colombia ya que de su nivel, depende en gran parte el estado de animo del equipo, pues si el capitán está bien genera confianza, en cambio si se encuentra en crisis, genera desconfianza y desestabilizar en el resto del equipo. Porque como dice James, cuando crees en ti, ni el cielo será tu límite.







No hay comentarios:

Publicar un comentario