martes, 20 de junio de 2017

EL FIN DE LAS FARC EN COLOMBIA

Con gran expectativa en Colombia, se está esperando el fin de Las Farc o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El grupo que se alzó en armas desde aquel 3 de Julio de 1964 y hasta el 20 de Junio de 2017, llevó a cabo miles de secuestros, asesinatos sin justificación, e hizo mucho daño a la población civil.

Su centro de operaciones se llevó a cabo desde el 13 de Mayo de 1964 y hasta el 24 de Noviembre de 2016. Fue liderado por Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo

Las Farc se produjo básicamente como respuesta a la invasión de las Repúblicas Independientes que estaban siendo ocupadas por políticos liberales y comunistas de origen campesino.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son un grupo guerrillero colombiano de ideología marxista-leninista. Existe desde el año 1964 y tiene como objetivo implantar un estado socialista en Colombia. Su líder actual es Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko. Las FARC son consideradas una organización terrorista por más de 30 países, entre ellos Colombia, Chile, EE. UU., la Unión Europea, etc.

Tras la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena, el pasado Lunes 26 de Septiembre de 2016, entre Las Farc y el Gobierno de Colombia, como líderes principales a Timo león Jiménez y Juan Manuel Santos, se acordó que se respetarían los pactos tratados.

El Domingo 2 de Octubre de 2016, se realizó un plebiscito de refrendación en el cual a través de la pregunta, "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?", con una simple respuesta entre con el SI o NO.

Aunque el pueblo decidió en contra, es decir que ganó el NO, de todas maneras el Gobierno no desistió de su sueño de alcanzar la PAZ estable y duradera que se ha venido prometiendo.

Esperemos que se haga realidad todo lo que han acordado, que paguen con cárcel los líderes principales, pero que haya un plan de reintegración por parte de aquellos que han sido reclutados forzosamente para preservar la vida de sus familiares ante las constantes amenazas de muerte en su contra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario