miércoles, 7 de junio de 2017

LA CENSURA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Nuestros países lamentablemente viven bajo un ambiente político tenso, donde manifestar las verdades hace parte de un monopolio, donde decir las cosas como son se ha vuelto un karma.

Expresar los sucesos tal cual como son, hace parte de una ruleta giratoria, un mundo en el que es muy difícil poner de acuerdo a la gente, donde el poder de la desinformación es causada por el poder de los intereses de los grupos que mandan en cierto territorio.

En Colombia tenemos el caso conocido de Guillermo Arturo Prieto Larrota, más conocido como Pirry, quien fue censurado por hablar de los líos del senador Mauricio Lizcano con unas tierras que le fueron quitadas a unas víctimas del conflicto para construir una bomba de gasolina en el predio.

Fue una investigación realizada por la periodista Diana Salinas, y quien prefirió renunciar al canal para poder mostrar lo que estaba ocurriendo.

En realidad los políticos de cabecera, los líderes ddluncuenciales, y demás personajes macabros, tienen el pensamiento de que pueden callar a los periodistas, que pueden ponerlos a titubear.

La realidad es que las investigaciones no solo se hacen para mostrarlas por televisión, hay millones de plataformas que permiten que nos expresamos de todo lo que viene pasando en nuestra realidad, somos un país lleno de cosas para contar.

Según la familia Lizcano, no sabían que los territorios donde tenian sus planes, eran lugares donde los grupos al margen de la ley habían desaparecido gente, habían causado daños en la buena Fe, y dañado la integridad.

Por personajes pícaros y con pocos principios de humanidad, los periodistas seguiremos en pie de lucha, con nuestra voz de protesta sin limitaciones, y con el convencimiento de nuestro poder y espíritu profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario