Nació en Nueva York, el 14 de Junio de 1946, es el 45 presidente en la historia de Estados Unidos.
Fue parte del Partido demócrata desde sus inicios políticos en 1970 y hasta 1987, luego trabajó para el partido Republicano hasta 1999, durante dos años perteneció al partido de las Reformas, periodo 1999 a 2001, de 2001 a 2009 fue nuevamente demócrata y desde 2011 trabaja como independiente con afinación a la idea republicana.
Tiene 5 hijos, Ivanka, Barron, Donald Júnior, Erick y Tiffany, producto de 3 matrimonios diferentes.
Entre 1977 y 1992 estuvo casado con la diseñadora de República Checa Ivana Zelnickova, entre 1993 y 1999 con la actriz estadounidense María Maples, y de ultimas desde 2005 con Melania Knauss modelo nacida en Eslovenia.
Es un empresario exitoso, entre los más ricos del mundo, entre sus tantos negocios fue magnate de Miss Universo, y fue pretendiente de clubes de fútbol como el Atlético Nacional de Colombia, o adquirir la totalidad del predio donde se encuentra Bolivia.
En 1968, el magnate se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, y se convirtió en el favorito para suceder a su padre al frente de la empresa familiar, Elisabeth Trump & Son, dedicada a edificios de alquiler de clase media en los barrios neoyorquinos de Brooklyn, Queens y Staten Island.
Trump se hizo en 1971 con las riendas de la compañía, rebautizada como The Trump Organization, y se mudó a la glamurosa Manhattan a la caza de una fama que llegó a base de proyectos pomposos, autobombo, verdades a medias y una relación borrascosa con la prensa
Dentro de sus políticas migratorias, no gusta de la región latina, mucho menos de los hispanos, prometiendo desterrar el idioma español de los Estados Unidos, además de deportar aquellas personas que no aprendan inglés, o incluir en la lista, aquellos que trabajan de manera no permisiva, que incumplen con la ley, a los que tienen delitos mejores, o también a los delincuentes más peligrosos.
Impuso prohibiciones de ingreso al país a aquellos nacidos en el Medio Oriente, como estigma relacionado con el terrorismo, ademas de promover temas discriminatorios en varios aspectos
"Juego con las fantasías de la gente", escribe el Trump en sus memorias, quien aboga -como se puede comprobar tanto en los negocios como en la política- por la "hipérbole" como "una forma inocente de exageración y una forma muy efectiva de promoción".
El empresario empezó a cimentar su fama con deslumbrantes obras en Manhattan, como la Torre Trump, un lujoso rascacielos de 58 pisos con una cascada interior en plena Quinta Avenida desde el que, por cierto, lanzó su campaña presidencial.
El magnate ha levantado un imperio que incluye hoteles, campos de golf y casinos, un negocio este último que ha incurrido en cuatro bancarrotas pese al "éxito" del que alardea Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario