sábado, 27 de mayo de 2017

¿TANTA PREPARACIÓN PARA QUÉ?

Cientos de personas diariamente se levantan con ilusiones de encontrar algo fijo, un puesto que sea de acuerdo a sus capacidades profesionales y aspiraciones salariales.

Pero lamentablemente en un país como Colombia todo parece infructuso cuando se trata de conseguir un empleo que favorezca las posibilidades de conseguir algo.

Hay gente muy preparada, otra que no tanto, pero todos tienen en común que buscan a como de lugar poder cumplir con las obligaciones, bien sea porque se vive en convivencia o porque por otro lado deben sobrevivir.

Aun así los sueldos no alcanzan para llevar a cabo una buena manutención de un hogar, pues los recibos llegan puntualmente todos los meses a pesar de que hayan fallas en los servicios públicos, y además se debe hacer un mercado acorde a la cantidad de personas que vivan en una casa, entonces la problemática surge al preguntarnos de que sirven los estudios extra o además del pregrado universitario si al fin de cuentas eso no se tiene en cuenta a la hora de recibir dinero.

Nuestros gobernantes se la pasan es pensado en las pruebas que miden la educación a nivel internacional, como queriendo disimular la situación interna, pero al fin de cuentas eso no va a cambiar la pobreza y la delincuencia, que muchas veces es culpa de las malas políticas de gobierno para otorgar y conseguir un empleo.

No valen de nada los diplomados, posgrados, pregrados, ni estudios extra, porque la gente no tiene como alcanzar un empleo estable.

Se hacen miles de filas, se llevan montones de hojas de vida, pero a la larga no hay ninguna llamada y todo el papel invertido termina siendo el reciclaje de la recepcionista, quien muy seguramente no llevará al lugar correspondiente la postulación de los candidatos.

Mi reflexión entonces es, ¿por que en el país se pide que se llegue a un acuerdo de paz, que la gente estudie, que se prepare, que sea una persona de bien, en el sentido de la elegancia personal, si al fin de cuentas tu esencia para conseguir trabajo no vale, y siempre se termina montando un negocio propio, los que saben conducir manejan taxi o en dado caso se termina trabajando del rebusque?

Son paños de agua tibia del Gobierno Nacional, quienes utilizan entidades para maquillar la realidad del país, como el caso del DANE, quien dice que el desempleo va alrededor del 8 %, sin preguntarle seriamente a todas las personas desempleadas, y en cambio sí mete en el censo de empleos a las personas que roban, que tienen sus negocios informales, y que trabajan en las calles buscando qué comer como si fueran personas con una situación laboral estable, formando puras cortinas de humo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario