viernes, 12 de mayo de 2017

PABLO SEXTO, EN BOGOTÁ, COLOMBIA, MI CASA, MI INFANCIA, MIS JUEGOS

Pablo Sexto o Paulo VI es un barrio ubicado en el occidente de Bogotá, la capital de Colombia; un barrio creado en 1968 con motivo de la visita del Sumo Pontífice con el mismo nombre al parque Simón Bolívar, cercano al lugar. 

Es un sector que cuenta con dos etapas, primer y segundo sector. En el primer sector, los edificios se caracterizan por colores, amarillo, azul, rojo y verde. Mientras que en el segundo sector, los edificios son de ladrillo y con bloques que componen desde el 39 hasta el 93. 

Es un lugar central, porque queda cerca al pulmón de la ciudad y el parque mencionado que es considerado el más grande del continente, así como también podemos ir caminando hasta el estadio de fútbol de la capital, Nemesio Camacho El Campín, hay rutas de acceso a la mayoría de los barrios, y por supuesto el ambiente es magnífico. 

Por supuesto que he vivido en otros sectores de Bogotá, pero ninguno como Pablo Sexto no solo porque la seguridad es extrema, es un barrio en el que es poco probable que te atraquen, y tienes la libertad de moverte por donde sea. 

Y como no voy a querer el barrio, si residí allí durante 15 años de mi vida, en la actualidad tengo 27 años, y puedo asegurar que es de los mejores sectores para vivir si resides en Bogotá. Es verdad que los edificios están un poco descuidados por la antigüedad, y requieren remodelación, pero es un sector habitable, un barrio en el que da gusto estar, donde se establecen amistades, enlaces estrechos, muchas aventuras, partidos de fútbol donde hay respeto, y le ayudan a subir el nivel de juego a quien es poco experto con el balón, en fin, se aprende mucho, un ambiente digno de un joven. 

Es un sector donde poco se ven los consumidores de droga, donde la gente puede entrar y salir de casa sin temor a ser asaltado. No es un barrio pefecto porque tiene sus pequeñas fallas, pero para mí es casi perfecto, tiene todo lo que necesitas, tiendas de cadena, lugares para salir a almorzar, sitios donde puedes hacer tus diligencias, en fin, un sector muy completo. 

Pablo Sexto queda ubicado en la localidad de Teusaquillo, y todo lo conecta a todo, hay muchas facilidades, y si bien tiene 49 años, es un sector que no pierde su esencia, por sus tertulias en las plazoletas de ambas etapas, además que son usadas para ambientes de recreación y ocio. 

Gracias por todo el tiempo que fue mi hogar, por toda la gente que me dio la oportunidad de conocer, sin duda que todos y cada uno de mis amigos, me ha enseñado algo, y ha dejado una marca de recordación por siempre. Gracias por todo Pablo Sexto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario