martes, 16 de mayo de 2017

PERIODISMO DEPORTIVO UNA OBSESIÓN

El periodismo deportivo es una de las mejores ramas que cualquier comunicador social-periodista, podría escoger, ya que no solo es por la parte de la locución o de los eventos que puedes cubrir, sino que además la cantidad de sentimientos encontrados que afloran en una persona; los éxitos que cada futbolista, beisbolista, basquetbolista, o cualquier deportista pueden obtener representando a un país es lo que más me mueve.

Poder ver a James Rodríguez celebrar un gol con Colombia, a Nairo Quintana, Mariana Pajón, Edgar Rentería, o demás representantes de la actualidad o del pasado dejando en alto el nombre de Colombia, es algo que no se puede describir.

Estudiar cinco años de una carrera tan difícil socialmente como el periodismo, es una labor que no es para cualquiera, pero llena de motivación y optimismo, el hecho de saber que se puede lograr algo importante.
Trabajar en ESPN, Fox Sports u otros canales importantes, además de poder conocer estadios de fútbol como el Maracaná de Río de Janeiro, La Bombonera de Buenos Aires, o el Monumental de la misma ciudad, es algo que un periodista profesional debería llevar a cabo.

En cuanto a baloncesto conocer las canchas de Estados Unidos, y ver como los jugadores se forman profesionalmente, es otra de las grandes tareas pendientes que tienen los comunicadores.

Sin duda, es una de las mejores decisiones que he podido tomar, estudiar periodismo es un estilo de vida, es una forma de ser; las carreras se escogen por motivación, y la mía es lograr conocer las mejores historias del deporte mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario