Adentrándonos en el partido, Atlético Nacional convirtió el gol que le daba la ventaja en la serie, por lo conseguido de visitante, a los 29 segundos del Primer Tiempo, lo que le dio la confianza de administrar el juego en el resto del partido.
Luego vino el segundo, y el fútbol tranquilizó con el resultado un partido que tenía dominado, hasta el momento, Dayro Moreno y Andrés Ibarguen habían convertido un gol cada uno. Luego en el segundo tiempo, Andrés marcaría doblete, y Chapecoense se entregó en la cancha, por lo que el cuarto gol del partido, y el doblete de Dayro Moreno no tardaría en llegar.
Pero lo más bonito del encuentro, y a la vez más emocionante, fue cuando Chapecoense pondría las cifras definitivas, al descontar y poner el partido por 4-1, un gol del equipo brasileño que puso de pie y a aplaudir a todo el estadio Atanasio Girardot, con todos los hinchas de Atlético Nacional alentando ¡ Eeh Vamos Vamos Chape!, un canto que se escuchó el día de la final de la Copa Sudamericana 2016. La Recopa Sudamericana 2017 se convirtió en una fiesta de fútbol, donde primó la hermandad y donde se interpuso la solidaridad antes que un verdadero partido de fútbol.
Como resultado de todo concluimos a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional campeón de la Recopa Sudamericana 2017, con fútbol, goles, tragedias de por medio, homenajes, y mucha hermandad y solidaridad. Los pueblos de Brasil y Colombia se han hermanado para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario