El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, nacido en Pereira, logró clasificar con México a la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia 2018.
Pueden criticar sus estrategias tácticas, pero al contratarlo tras su paso por Once Caldas, Atlético Nacional y Sao Paulo dd Brasil, los dirigentes mexicanos ya sabían lo que venía.
Un entrenador que con su estrategia rotativa busca darle la oportunidad a los jugadores de la selección, de no dejar por fuera a ninguno, de probar y probar.
Es un entrrnador contrario a la regla, pues no se casa con ningún jugador, y tampoco le tiembla la mano para sacar a uno que tenga nal nivel.
Sus peores derrotas con México han sido por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y por 4-1 en la Copa Confederaciones Rusia 2017.
También es verdad que México tiene rivales débiles en su Confederación, pero es como todo, los equipos grandes se construyen en base a los rivales que se van enfrentando
En cuanto a mundiales, México solo a avanzado a los Cuartos de Final cuando fue local en 1970 y 1986, el resto siempre ha estado en los Octavos de Final.
Esperemos que para Rusia 2018, los mexicanos tengan la máquina aceitada y sorpendan a una afición acostumbrada a las decepciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario