lunes, 11 de septiembre de 2017

LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Titulares de la prensa española como "Putazo" o "El Papa en la tierra de los narcosnarcos", han causado indignación y repudio de parte de Colombia y Argentina, en la medida de la falta de respeto de parte de aquellos que no limitan su forma de pensar.

Aunque los medios lo nieguen, no son capaces de vigilar lo que un medio de envergadura importante debe mostrar al público, inexorablemente caen en el error de la parcialidad, y no se dan cuenta del daño que hacen a un país cuando denigran su imagen

Si bien Colombia es un país que todavía vive sus dificiltades, el Papa llegó con la ilusión de dejar un mensaje esperanzador, que recale las fibras, que ayude a ser mejores.

De hecho, logró unir al país, pues fueron mensajes que dieron el visto bueno y la concordancia en otras religiones, donde se expresaba en la unidad de las religiones en torno a Dios.

Sea por chiste y chanza, así como la prensa pide respeto, también debe dar aquello que no es capaz de dar, dejando apasionamientos, y hablando con la objetividad que se requiere.

La imagen del país la presenta cada uno en su territorio o en el exterior, y hay que dar la mejor impresión. Lamentable que carezcan de sentido crítico, y que saquen a relucir cosas que se quieren dejar en el pasado.

Gracias al Papa Francisco por ser la luz y la guía de la humanidad. Solo sabiendo respetar en la diferencia, se puede construir la verdadera paz. No dejarse amedrentar por malas palabras e insultos, es clave pata ser mejores como personas, y dando ejemplo desde nuestras casas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario