Porque si hay algo en lo que tenía razón el ex candidato presidencial Carlos Pizarro, era que, la verdadera paz de Colombia, tiene que ser construida entre el pueblo y el Gobierno.
Más que los grupos armados, sin importar que son los principales actores, también es cierto, que para estar en paz, hay que saber perdonar.
El ELN en parte de su gesto de paz, prometió un cese al fuego que tiene un tiempo de tres meses, entre el 1 de Octubre de 2017 y el 9 de Enero de 2018.
El progreso de un país se dará en la medida que la gente entienda que todos podemos caber en un mismo territorio, compartir ideas, pero respetar diferencias, ser un país mejor en la medida que quedamos todos.
Colombia podrá ser el 26 país más grande del mundo entre 247 que habitan el planeta, tener iniciativas, pero será el de salarios más bajos y el de peor progreso del continente americano, si entre su pueblo no se construyen oportunidades con base en la equidad basada en el perdón y la reconciliación. Como decía Carlos Pizarro, tiene que haber reconciliación entre el Gobierno y el Pueblo, más que ambos actores con las Guerrillas de Las Farc, ELN, EPL, los grupos de delincuencia común y las bandas criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario