El primer Super Bowl se jugó el 15 de enerode 1967 (el primer ganador fue Green Bay) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. El equipo que más veces ha ganado ha sido Pittsburgh Steelers (seis ocasiones), y solo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final. El actual campeón son los New England Patriots que ganaron la edición LI el 5 de febrero del 2017, por primera vez en tiempo extra.
Al margen del ámbito deportivo, el Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como "Super Sunday" —Super domingo—) está considerado de facto como una fiesta nacional.[4][5] Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.
Por lo que atañe al género de esta palabra en español, si se usa la traducción al castellano de Supertazón debe ser el masculino ya que es el género de la palabra tazón. Si se deja en inglés, es mayoritario el uso en masculino,[7] sobre todo en Latinoamérica, por referencia al término partido. En España sin embargo es popular el femenino, que puede sobreentender la palabra final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario