lunes, 19 de febrero de 2018

DÍA DE LOS PRESIDENTES: PRESIDENTS DAY

El Día de los Presidentes se celebra en Estados Unidos el tercer lunes de febrero, es un día feriado del gobierno federal y aunque es una fecha cívica, para muchos estadounidenses significa un día de ofertas y descuentos en las tiendas o incluso un día libre de trabajo, si tienen suerte.

Si tienes el día libre y quieres hacer trámites toma esto en cuenta.Las escuelas públicas, privadas y las oficinas de gobierno no estarán abiertas, así como los bancos, la Reserva Federal y el Servicio Postal de Estados Unidos.

Los Departamentos de Vehículos Motorizados en cada estado también estarán cerrados, en algunos estados el servicio recolector de basura no trabajará.

Sin embargo, la gran mayoría de las tiendas, centros comerciales  y restaurantes estarán abiertos y ofrecerán tentadoras ofertas. 

También verás banderas estadounidenses por todas partes e incluso en residencias privadas y hasta el gobierno explica cómo se debe de exhibir la bandera.

Cómo surgió este día de asueto ?, aquí te hacemos un resumen de la historia con información de la Página Oficial del Gobierno de Estados Unidos y del diario Atlanta Journal Constitutional
George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos. Nació el 22 de febrero de 1732 y el tercer lunes de febrero también se recuerda la fecha de su nacimiento.

Los estadounidenses empezaron a celebrar el cumpleaños del Presidente Washington mucho antes de que el Gobierno declarara el día feriado. También el cumpleaños del Presidente Abraham Lincoln, nacido el 12 de febrero, que se celebraba separadamente.

El senador Steven Wallace Dorsey de Arkansas fue el primero en proponer el feriado federal, y en 1879, el presidente Rutherford B. Hayes lo promulgó. Inicialmente, el feriado, llamado “Cumpleaños de Washington”, solo se aplicó al Distrito de Columbia. Pero en 1885, la celebración se expandió para incluir a todo el país. Fue la primera fiesta para celebrar la vida de un estadounidense individual. El próximo sería Martin Luther King, Jr. Day, que se convirtió en ley en 1983.

El Día de los Presidentes se considera un día para celebrar a todos los presidentes estadounidenses. En todo el país, los grupos patrióticos e históricos organizan eventos y celebraciones, y las escuelas a menudo les enseñan a los estudiantes sobre los logros de los presidentes estadounidenses.

El año pasado, sin embargo, miles de manifestantes en todo el país utilizaron su lunes libre para protestar contra el presidente Donald Trump en los mítines del “Día de no mis presidentes”.

Este año usuarios en Twitter ya comentan que ellos solo festejarán a 44 de los 45 presidentes de EE.UU.









No hay comentarios:

Publicar un comentario