jueves, 1 de febrero de 2018

MONOWI: LA CIUDAD MENOS POBLADA DEL MUNDO

Durante el censo del año 2000, la aldea tenía una población total de dos personas: Elsie y su esposo Rudy, quien falleció en 2004, dejando a la mujer como única residente.
Elsie Eiler, de 84 años, es la única habitante de Monowi, (Nebraska, EE.UU.), considerada una de las localidades menos pobladas del mundo. 

Consta de una calle, una biblioteca, una iglesia y varios edificios abandonados, además de un bar que Elier administra desde 1971. Sin olvidar que asume el papel de alcaldesa y contadora, lo que significa que otorga licencias al licor y a los cigarrillos que ella misma vende y recauda sus propios impuestos.
"Estoy feliz aquí. Crecí aquí, estoy acostumbrada a esto y sé lo que quiero. Es difícil cambiar después de tantos años", afirma Eiler.
Fundada en 1902, la ciudad, de menos de un kilómetro cuadrado, alcanzó su pico de población en la década de 1930 con 150 habitantes, antes de que los residentes más jóvenes decidieran mudarse a lugares más grandes de estados como Kansas, Oklahoma y Nebraska
Durante el censo del año 2000, la aldea tenía una población total de dos personas: Elsie y su esposo Rudy. Tras su muerte en 2004, el hombre dejó a su esposa como única residente local.
A pesar de vivir sola, Elsier está lejos de estarlo. Según ella misma, los turistas y la gente que habitualmente visita su bar se han convertido en "una gran familia"."Me preguntan mucho si me siento sola, y digo: Bueno, siempre hay alguien que viene y se va", asegura la octogenaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario