miércoles, 25 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA HIDROCEFALIA

Cada 25 de Octubre y desde 2012, se celebra en el mundo el Día de la Espina Bífida e Hidrocefalia con el objetivo de concientizar y comprender más acerca del tema, registró AIM. En Argentina –y Entre Ríos- la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (Apebi), es la organización que trabaja con esta problemática, en el desarrollo de programas preventivos, asistenciales, recreativos, deportivos, de resocialización y rehabilitación, para personas que padecen mielomeningocele y otras patologías neurológicas.

La fecha es una oportunidad para crear conciencia y entendimiento sobre Espina Bífida e hidrocefalia. Es también un medio para defender y promover los derechos de las personas con estas deficiencias

El día Mundial de Espina Bífida e Hidrocefalia está liderado por la Federación Internacional de espina bífida y la hidrocefalia y sus asociaciones miembros.

Es una oportunidad para crear conciencia y entendimiento sobre Espina Bífida e hidrocefalia. Es también un medio para defender y promover los derechos de las personas con estas deficiencias. Gracias a los continuos avances en medicina, los servicios de salud han mejorado en forma drástica para las personas con Espina Bífida e hidrocefalia.

Pero a pesar de ello, muchos niños y adultos con Espina Bífida e hidrocefalia no tienen acceso al tratamiento adecuado y los servicios de atención y el estigma y la discriminación siguen siendo una realidad en muchos países. Además, las personas no son conscientes de los hechos sobre la espina bífida y la hidrocefalia y maneras de prevenir defectos del tubo neural.E


El día es importante porque recuerda a los creadores de políticas y al público en general que Espina Bífida e hidrocefalia son discapacidades reales, y es imprescindible aumentar la conciencia acerca de ellos y mejorar las vidas de personas que viven con los impedimentos de salud referentes al tema. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario