miércoles, 7 de marzo de 2018

LAS MALAS INVERSIONES EN EL DEPORTE

Es bien sabido que algunos empresarios tienen la fortuna o la desdicha de que gastan mucho dinero en balde, debido a que su inversión no se ve bien vista, no plasma lo que el deporte les puede generar, no les da satisfaccion ser los más millonarios, sino que además buscan hacer sus negocios personales con el balón. 

Equipos como el PSG de Francia, el Manchester City de Inglaterra, también podría serlo el Napoli de Italia o en Alemania el Borussia Dortmund, equipos que invierten bastante dinero en figuras, pero no se ve reflejado en títulos el poder de inversion. 

A veces resulta inexplicable por ejemplo, que se gasten 1000 millones de euros en 4 jugadores, una cifra ridículamente alta si se tiene en cuenta que el nivel de clubes es alto en lo económico, pero pésimo en lo futbolístico.

Unos clubes a los que ni le ponen ni le quitan al fútbol, no demuestran su capacidad de juego, de desenvolverse en el campo, que les falta jerarquía.

En general por ejemplo, el fútbol inglés, muestra que aunque tenga nivel en su Liga, no puede demostrarle a Europa que de verdad juega bien al fútbol, y que el hecho de ser los inventores del balón, los hace ver como buenos animadores en Europa.

Ni que decir de algunos entrenadores, que se estancan en visiones rutinarias y no se atreven a innovar en lo que se relaciona con estrategias deportivas. Lamentable situación, pero tanto Tottenham como Manchester City hayan hecho quedar mal en varios partidos a su Liga. 

Clubes que gastan fortunas en jugadores pero en sus plantillas no se ve cohesión, juego limpio, tranquilidad para sobresalir. 

Por último y como conclusión, hace rato que Barcelona y Real Madrid merecen llegar juntos a una final de la UEFA Champions League. Llevan años siendo amos y señores del fútbol europeo y mundial 






No hay comentarios:

Publicar un comentario