Llegaba con los ideales de hacer un buen papel y tener una destacada actuación. Compartió el grupo 6 del torneo continental junto a Deportes Tolima, compañero de liga en el país cafetero, Real Garcilaso de Perú y Cerro Porteño de Paraguay
Con Deportes Tolima empató en Bogotá con el marcador de 1-1, y ganó 2-0 en Ibagué. Con el Cerro Porteño de paraguay ganó 1-0 en Bogotá y 2-1 como visitante en Asunción
Ante Real Garcilaso empató 1-1 en Perú, pero ganó 2-0 en Bogotá, lo que le dio 14 puntos en el grupo de la Copa Libertadores y sumó el segundo mejor puntaje.
En los octavos de final de la Copa Libertadores perdió en Brasil por 2-1 y ganó en Bogotá por marcador de 1-0, lo que lo llevó a los cuartos de final.
En los cuartos de final el equipo colombiano volvería a verse las caras con Real Garcilaso de Perú, e igual que en la fase de grupos, volvió a ser un trámite con dos victorias, por 3-1 de visitante y 2-0 como local.
Pero quedaría en las semifinales del torneo, al caer 2-0 ante Olimpia en Paraguay, y luego ganarle por 1-0 en la vuelta disputada en el Estadio El Campín.
El equipo cardenal sumó 26 puntos de 36 en la histórica campaña de Copa Libertadores, teniendo una de las actuaciones más convincentes del fútbol colombiano para un equipo no campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario