sábado, 7 de abril de 2018

CHICAGO BULLS 96-124 BROOKLYN NETS

El resultado es lo de menos cuando se trata de disfrutar del deporte, de vivir una experiencia nueva, de ver como los norteamericanos forman su bullerengue, su algarabía, un desorden sano, lleno de alegría y diversión. 

Un deporte que toda la vida les da medallas, porque todas las veces tienen un equipazo, formado por una liga que no tiene rival ni contendor, y por eso nunca participa en torneos internacionales o continentales.

La NBA es la Liga profesional de Baloncesto de los Estados Unidos, y siempre ha contado con grandes jugadores en su historia, como Lebron James, como Michael Jordan, Kobee Bryant  entre otros. 

En el país norteamericano, los deportes son apoyados desde que los estudiantes son pyequeños, los apoyan con becas, para que los jugadores a parte, se formen con disciplina, con ejercicio y constancia. Es un estilo, una forma de vida

Los Chicago Bulls han ganado 22 títulos en total, 6 en su división de conferencia, 9 en las finales de conferencias, y 7 ligas nacionales, lo que lo hacen como entre los más campeones de Estados Unidos. Pero, sin duda que su época dorada fue entre 1985 a 1993 y de 1995 a 1998 con la presencia de Michael Jordan en su escuadra, que si bien no jugaba solo, podía considerarse a comparación, el Pelé del baloncesto.

En la temporada 2017-2018, han sumado 27 victorias y 53 derrotas, lo que lo ubica en la posición 13 entre 15 participantes de su conferencia.

Sin duda que los resultados no importan, cuando se trata de apoyar al equipo del alma, y los estadounidenses se encargan de demostrarlo fecha a fecha, no solo en el baloncesto sino en todas sus disciplinas y deportes.

j



No hay comentarios:

Publicar un comentario