El término hizo su debut el 28 de Noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year» (‘El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año’).Según el Shop.org/BizRate Research 2005 eHoliday Mood Study, el 77 % de los minoristas dijo que se incrementaron sustancialmente sus ventas en línea el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. En 2010 comScore informó que los consumidores gastaron 1028 millones de dólares estadounidenses en el ciberlunes (excluyendo los gastos de envío de 2009: 887 milones), el día de mayor gasto de 2010.
En 2006, Shop.org anunció que puso en marcha el portal CyberMonday.com, una tienda para ciberofertas los lunes.
El ciberlunes se ha convertido en un término de mercadotecnia internacional utilizado por los minoristas en línea en Alemania, Colombia, Argentina, Canadá, España, Inglaterra, Perú, Inglaterra y Portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario