jueves, 8 de junio de 2017

COLOMBIA ENTRE 220 PAÍSES, EL 26 MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con una extensión de 1.141.748 kilómetros cuadrados, ocupa el puesto 26 entre 220 países a nivel de los más grandes del mundo.

Con 32 ciudades capitales, con 1104 municipios, y con miles de calles por recorrer, playas por conocer y arquitecturas por admirar, es un país lleno de lugares bellos, de lindos paisajes, de todo un universo.

Ocupa el 1 lugar en producción de flores, el 2 en tener especies de aves, el 3 en el café más delicioso, el 5 en el ranking FIFA de las mejores selecciones de Fútbol en el mundo.

Pero también ocupamos puestos altos, el 4 en la violencia contra los niños, top 10 en cuestiones de pobreza. Somos un país que para bien y para mal estamos en la parte alta del ranking mundial.

Ni que decir de la corrupción, donde tenemos un Gobierno que gana como el mejor del mundo, que quiere tener lujos, que se roba cuanto puede, y lo que es peor, tiene a su gente viendo la miseria.

La materia de empleabilidad es una tarea pendiente para Colombia, pues los jóvenes menores de 30 no tienen trabajo por su falta de experiencia, y los mayores de 40 años tampoco lo tienen, en su caso por la veteranía y la falta de habilidades para ciertos cargos.

Por supuesto que a lo que se refiere en materia de empleabilifad son excusas impuestas por los contratantes para discriminar.

Sin dudar pensaría que Colombia el país número 1 del ranking mundial en el que las personas son asesinadas por hurto a celulares, y donde la delincuencia azota una sociedad que tiene ganas de trabajar

Por el lado de la felicidad decimos ser el 2 pais del mundo, porque no nos importa tomarnos un trago así estemos en la inmunda a nivel económico, somos un país en el que valgo mas que la otra persona, donde no importa tener talento sino palanca o ser amigo del jefe para aspirar a un cargo, y donde años felices con el gobierno que tenemos y que siempre nos pega por la cabeza.

Por eso dice el refrán sobre Colombia, el riesgo es que te quieras quedar, porque a pesar de las cosas negativas que nos sucedan, siempre va a tener un espacio en nuestro corazón, es nuestro país, son nuestras raíces, y donde Dios permita que sea nuestra ultima morada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario