viernes, 21 de diciembre de 2018

INICIO DEL INVIERNO: ESTADOS UNIDOS

 ¿Por qué hace más calor en verano que en invierno y a qué se debe que tengamos 4 estaciones distintas a lo largo de un año?. 

 La explicación de estos fenómenos se debe al viaje que realiza la tierra alrededor del Sol, ya que en el transcurso del año, tiempo que tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol, las regiones de nuestro planeta tierra reciben distintas intensidad de luz y calor.

 ¿Por Qué Tenemos Diferentes Estaciones Durante el Año?

 Las estaciones NO se deben a la distancia de la tierra al Sol, esto es muy importante porque mucha gente lo confunde. De hecho, cuando la tierra está más alejada del Sol puede ser verano o invierno, depende de la zona en la que nos encontremos.

 Lo realmente importante para definir las estaciones es la inclinación del eje de la tierra que es de 23,5º (23 grados y medio aproximadamente).

 Los lugares que reciben los rayos solares más verticales (perpendiculares) se calientan mucho más, por ejemplo en el Ecuador.

 Los lugares que reciben los rayos solares muy inclinados (oblicuos) estarán más fríos, por ejemplo las zonas más próximas a los dos polos, norte y sur. ¿Por qué?

El Sol envía la misma cantidad de calor en los dos casos. En el caso de la izquierda calentará menor superficie que en el caso de la derecha. Si el mismo calor calienta menos superficie, esta superficie estará más caliente.

 

La superficie de la izquierda estará más caliente que la de la derecha. A la izquierda le llegan los rayos perpendiculares y a la derecha oblicuos. Si hablaramos de estaciones, a la izquierda será verano (más calor) y a la derecha invierno (más frío).

 Como ves el eje de la tierra está inclinado con respecto al Sol. Los rayos del Sol en los polos (parte de arriba y abajo de la tierra) llegan con más inclinación y tendrá que calentar más superficie, lo que hace que sean zonas más frías siempre. En el Ecuador los rayos llegan más perpendiculares y por eso es la zona más calurosa de la tierra. Además, en esta zona, este donde esté la tierra, derecha o izquierda del Sol, siempre llegan bastante perpendiculares, por eso no hay tanta diferencia de calor entre verano e invierno. Incluso se dice que en el ecuador solo hay dos estaciones (humeda y seca). Veamos el invierno y el verano.
Cuando la tierra está a la derecha del Sol, será verano en el polo Sur (rayos + perpendiculares) y en el polo Norte será Invierno (rayos con + inclinación). Cuando la tierra esta a la izquierda del Sol será al revés. Esto como ves se debe al eje de la tierra que siempre es el mismo mientras gira alrededor del Sol.

 Del ecuador hacia arriba se llama Hemisferio Norte, del Ecuador hacia abajo hemisferio Sur.

 Cuando en el hemisferio norte es invierno en el hemisferio sur es verano.

 Espero que ahora lo entiendas. Pero...¿Qué pasa cuando la tierra está en los otros dos puntos, delante y detrás del Sol?. Pues en un caso será otoño y en otro primavera. Expliquemos estas otras dos estaciones del año.

 Primavera y Otoño


 Cuando pasamos de Mucho Frío (invierno) a más calor lo llamamos primavera.

 Cuando pasamos de Mucho Calor (verano) a más frío lo llamamos Otoño.

 Pero realmente la temperatura sería lo mismo en las dos posiciones, el eje de la tierra tiene 0º de inclinación respecto al Sol en los dos hemisferios.

 Imagina que metemos la mano en un vaso de agua a 25ºC. Ahora la sacamos y la metemos en un vaso a 10ºC. ¿Qué sentiremos? Pues frío. Ahora si la metemos en un vaso a 40ºC sentiremos calor. Metiendo la mano a la misma temperatura, 25º, depende de donde la metamos después, podemos sentir frio o calor. Esto pasa con el otoño y la primavera, aunque la temperatura sea la misma depende de que estación vengamos, verano o invierno. Expliquemos esto con las 4 posiciones más importantes de la tierra en su rotación alrededor del Sol:
Imaginemos que la tierra está a la derecha del Sol, punto 1. Decíamos que en el hemisferio Norte es invierno y en el hemisferio sur verano (fíjate en la imagen de más arriba cuando explicamos verano e invierno). Ahora pasa al punto 2. Los rayos más o menos caerán con la misma inclinación en los dos hemisferios de la tierra, ni tan perpendiculares como en verano ni con tanto ángulo como en invierno. Pero.... En el hemisferio norte antes era invierno (mucho frio) y pasamos a tener más calor. En el hemisferio sur era verano y ahora pasamos a tener más frio. Entonces...

 - En el hemisferio norte pasamos de Invierno a Primavera. De sensación de frio a sensación de calor.

 - En el hemisferio sur pasamos de Verano a Otoño. De sensación de calor a sensación de frío.

 Cuando pasamos del punto 3 al 4 pasa justo lo contrario en los dos hemisferios.

 - En el hemisferio Norte pasamos de Verano a Otoño. De sensación de calor a sensación de frío.

 - En el hemisferio Sur pasamos de Invierno a Primavera. De sensación de frio a sensación de calor.

 Aunque realmente la temperatura sea la misma en los dos hemisferios en el punto 2 que en el 4.

 Esa es realmente la diferencia entre otoño y primavera, de donde venimos. Por ejemplo las plantas lo notan mucho, pasan de una época de mucho frio en invierno a calor en primavera y por eso florecen, saben que llega el calor. En verano cuando pasamos a otoño las plantas saben que llega el frío y se quitan todas las hojas para no tener frío.

 Ahora ya sabemos la explicación de las 4 estaciones del año. Según la imagen anterior:

 - En el punto 1 hemisferio norte será invierno y en el hemisferio sur verano.

 - En el punto 2 en el hemisferio norte será primavera y en el hemisferio sur otoño.

 - En el punto 3 en el hemisferio norte será verano y en el hemisferio sur invierno.

 - En el punto 4 en el hemisferio norte será otoño y en el hemisferio sur primavera.

 Ahora la tierra ya dio un giro completo alrededor del Sol y ha pasado un año. Empezamos el siguiente año y volvemos a repetir las estaciones.

 Equinoccios y Solsticios - Fechas Estaciones del Año

 Los puntos donde cambiamos de estaciones tiene un nombre y una fecha concreta.

 - Solsticio del 21 de Diciembre: comienza el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.

 - Equinoccio del 21 de Marzo: comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

 - Solsticio del 21 de Junio: comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur.

 - Equinoccio del 22 de Septiembre: comienzo del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.

 Fíjate que los equinoccios son cuando la tierra coincide con el eje menor (más cercano al Sol) del giro de la tierra alrededor del Sol. Es cuando más cerca está la tierra del sol pero no tiene nada que ver para que sea verano o invierno.

 El 21 de Diciembre en el hemisferio norte se le llama Solsticio de Invierno porque comienza el invierno y en el hemisferio sur Solsticio de Verano por qué comienza el verano. Al revés pasa el 21 de Junio, para el H. norte será el solsticio de verano y para el H. sur el de invierno. Lo mismo ocurre para los Equinoccios de verano e invierno.

 En Argentina, Chile y los países del hemisferio sur las Navidades se celebran en verano.

 Ya sabes que la tierra además de girar alrededor del Sol (movimiento de translación) también gira alrededor de se eje (movimiento de rotación). Este último movimiento es el causante del día y de la noche.

En el Solsticio de Diciembre, en el Polo Norte, la tierra gira sobre su eje, pero siempre será de noche, es decir la noche dura 24 horas, pero el hemisferio norte es siempre de día.

 ¡En el polo norte la noche durará 6 meses! durante el invierno.

 Dependiendo de la posición del Sol en un polo durante 6 meses estará oculto a los rayos solares y los otros 6 estará expuesto a ellos.

 Los equinoccios son los días del año en los que el día y la noche duran lo mismo. Equi = Igual.

 El solsticio de verano también es el día que tiene la noche más corta del año, y el de invierno tiene la noche más larga del año.

 Fechas Estaciones del Año

 Como ya vimos las fechas de las estaciones del año dependen del hemisferio y de los Solsticios y Equinoccios. El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. Aquí tienes una tabla con las fechas en cada caso y la inclinación del eje de la tierra:



El solsticio de verano es el momento del año en que el Sol adquiere su máxima altura sobre el horizonte a mediodía, y también coincide con que el día es más largo y la noche más corta. Sucede alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte, o alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur.

 El solsticio de invierno, por contra, es el momento del año en que el Sol adquiere su mínima altura sobre el horizonte a mediodía, y también coincide con que el día es más corto y la noche más larga. Sucede alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte, o alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur.

 La Tierra también “se traslada” de forma elíptica alrededor del Sol y eso dura 365 días y 6 horas, o lo que es lo mismo un poco más de un año. Cada 4 años vemos que el sol se adelanta 6 x 4 = 24 horas, o lo que es lo mismo un día. ¿Qué hacemos? pues ese año (el cuarto) le añadimos un día más al calendario (año bisiesto) y ya empezamos a contar la vuelta alrededor del sol correctamente (sin adelantos). Así cada 4 años.

 Por ese motivo no son fechas exactas el inicio de las estaciones todos los años.

 Conocer el inicio de la primavera, es importante para los agricultores de las zonas templadas, puesto que esta fecha da una cierta seguridad de que el invierno terminó. Posiblemente ya no ocurrirá una nevada y entonces se puede cultivar la tierra sin correr el riesgo de perder las cosechas.

 Las estaciones del año y los meses no tienen nada que ver. Los meses son el periodo de tiempo que transcurre entre dos lunes llenas. Lo único es que cada estación del año dura aproximadamente 3 meses.



                            








domingo, 4 de noviembre de 2018

ATRASAR EL RELOJ: SE VIENE EL INVIERNO

El pasado fin de semana atrasamos los relojes. ¿Por qué se realiza el cambio de horario? ¿Realmente sirve para ahorrar energía?¿Es malo para la salud?
El llamado “horario de verano” terminó el pasado 27 de octubre cuando se atrasaron los relojes una hora.
¿Cómo y cuándo empezó el cambio de hora?
Ben Franklin (quien se tomaba muy enserio la frase de "pronto a la cama para madrugar"), al parecer fue la primera persona en sugirió el concepto de ahorro de luz diurna, según el autor del libro Seize the Daylight: The Curious and Contentious Story of Daylight Saving Time,  David Prerau.
Mientras desempeñaba su papel como embajador de los Estados Unidos en Francia, Benjamin escribió que había sido despertado varias veces a las 6 de la mañana y se había dado cuenta de que el sol resplandecía antes de lo acostumbrado. Franklin se dio cuenta de la cantidad de aceite que se podría ahorrar durante la noche si la gente se despertara antes para hacer sus tareas.
No fue hasta la I Guerra Mundial cuando el cambio de horario se llevó a gran escala. Alemania fue el primer estado en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Pronto amigos y enemigos siguieron su ejemplo.
En Estados Unidos una ley federal estandarizado el inicio y fin del horario de verano en 1918, para aquellos Estados que eligieron respetarlo.
Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos obligó a todos los estados a establecer el horario de verano para el ahorro de energía como una forma de guardar recursos durante la guerra.
Durante el embargo de petróleo árabe en  1973-74, los Estados Unidos volvió a establecer una vez más el horario de verano.  Treinta años más tarde se promulgó la ley de política energética de 2005, que obliga a extender el horario de verano a partir de 2007.
¿Realmente ayuda a ahorrar energía?
En los últimos años, varios estudios sugieren que el horario de verano realmente no ahorrar energía y que incluso podría provocar pérdidas.
Los investigadores descubrieron que con el horario de verano sí se ahorraba energía durante las noches, pero se gastaba durante la mañana en las horas de oscuridad previas al amanecer.
Matthew Kotchen, un economista de la Universidad de California, vio en Indiana un comportamiento perfecto para el estudio. Con el cambio de hora se consiguió en luz artificial pero el consumo en aire acondicionado aumentó. Esto se debe a que la gente aunque llegara una hora solar más temprano a sus hogares, durante este tiempo sigue haciendo color, por lo tanto la gente enciende el aire acondicionado al llegar a sus hogares.
Sin embargo otros estudios sí han detectado un ahorro energético.
El cambio de horario había ahorrado en 2011 1,3 teravatios de electricidad. Esa cifra sugiere que durante el horario de verano se reduce el consumo anual de electricidad de U.S. a un 0,03 por ciento y el consumo de energía global en un 0,02 por ciento.
Mientras que estos porcentajes parecen pequeños, podría representan ahorros significativos debido a la utilización total de energía en el país. Además, los ahorros en algunas regiones son aparentemente mayores que en otros.
California, por ejemplo, es quien más se benefician del horario, tal vez debido a su clima relativamente templado que anima a la gente a permanecer al aire libre más tarde. El informe del departamento de energía expone que durante el horario de verano se ahorró un uno por ciento diario en EE.UU.
Pero Wolff, uno de los muchos estudiosos que han contribuido al informe del Gobierno federal, sugirió que los números están sujetos a la variabilidad estadística y no se deben de tomar como hechos concretos.
“Las ganancias de energía durante el horario de verano en Estados Unidos dependen en gran medida de su ubicación con respecto a la línea Mason-Dixon, dijo Wolff”.
"El Norte podría ser un ganador leve, porque no consumen tanto aire acondicionado", dijo. "Pero el sur es un perdedor definido en términos de consumo de energía. El sur tiene más consumo de energía durante la noche".
¿Horario: Saludable o perjudicial?

Durante décadas los partidarios del horario de verano no solo lo apoyaron por el ahorro de energía que este supone, sino también por el estilo de vida saludable que este proporciona, comenta Wolff.  
"En un estudio nacional estadounidense acerca del empleo del tiempo, se comprobó que durante el horario de verano la gente reduce su tiempo frente al televisor y realiza actividades al aire libre”.
Pero otros advierten sobre los efectos nocivos.
Till Roenneberg , un cronobiólogo de  la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich, Alemania, dijo que sus estudios muestran que nuestros relojes biológicos circadianos, establecidos por la luz y la oscuridad,  nunca se ajustarán para obtener una hora "extra" de luz al final del día durante el horario de verano.
"La consecuencia de ello es que la mayoría de la población disminuirá drásticamente la productividad, disminuye también calidad de vida, aumenta la susceptibilidad a enfermedad y uno siempre se encuentra cansado", dijo Roenneberg.
Una razón por la que mucha gente en el mundo desarrolla fatiga crónica es por culpa del “Jet- lag social”.  En otras palabras, sus períodos óptimos de sueño circadianos no sintonizan con los horarios de sueño reales.
El cambio de luz de la mañana a la noche es lo que aumenta este retraso.
La luz no produce el mismo efecto durante la mañana que durante la tarde. La luz por la mañana activa el ritmo, pero la luz durante la tarde demora el ritmo.




viernes, 21 de septiembre de 2018

INICIO DEL OTOÑO: ESTADOS UNIDOS

¿Por qué hace más calor en verano que en invierno y a qué se debe que tengamos 4 estaciones distintas a lo largo de un año?.

 La explicación de estos fenómenos se debe al viaje que realiza la tierra alrededor del Sol, ya que en el transcurso del año, tiempo que tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol, las regiones de nuestro planeta tierra reciben distintas intensidad de luz y calor.

 ¿Por Qué Tenemos Diferentes Estaciones Durante el Año?

 Las estaciones NO se deben a la distancia de la tierra al Sol, esto es muy importante porque mucha gente lo confunde. De hecho, cuando la tierra está más alejada del Sol puede ser verano o invierno, depende de la zona en la que nos encontremos.

 Lo realmente importante para definir las estaciones es la inclinación del eje de la tierra que es de 23,5º (23 grados y medio aproximadamente).

 Los lugares que reciben los rayos solares más verticales (perpendiculares) se calientan mucho más, por ejemplo en el Ecuador.

 Los lugares que reciben los rayos solares muy inclinados (oblicuos) estarán más fríos, por ejemplo las zonas más próximas a los dos polos, norte y sur. ¿Por qué?

El Sol envía la misma cantidad de calor en los dos casos. En el caso de la izquierda calentará menor superficie que en el caso de la derecha. Si el mismo calor calienta menos superficie, esta superficie estará más caliente.
 
La superficie de la izquierda estará más caliente que la de la derecha. A la izquierda le llegan los rayos perpendiculares y a la derecha oblicuos. Si hablaramos de estaciones, a la izquierda será verano (más calor) y a la derecha invierno (más frío).
 Como ves el eje de la tierra está inclinado con respecto al Sol. Los rayos del Sol en los polos (parte de arriba y abajo de la tierra) llegan con más inclinación y tendrá que calentar más superficie, lo que hace que sean zonas más frías siempre. En el Ecuador los rayos llegan más perpendiculares y por eso es la zona más calurosa de la tierra. Además, en esta zona, este donde esté la tierra, derecha o izquierda del Sol, siempre llegan bastante perpendiculares, por eso no hay tanta diferencia de calor entre verano e invierno. Incluso se dice que en el ecuador solo hay dos estaciones (humeda y seca). Veamos el invierno y el verano.
Cuando la tierra está a la derecha del Sol, será verano en el polo Sur (rayos + perpendiculares) y en el polo Norte será Invierno (rayos con + inclinación). Cuando la tierra esta a la izquierda del Sol será al revés. Esto como ves se debe al eje de la tierra que siempre es el mismo mientras gira alrededor del Sol.

 Del ecuador hacia arriba se llama Hemisferio Norte, del Ecuador hacia abajo hemisferio Sur.

 Cuando en el hemisferio norte es invierno en el hemisferio sur es verano.

 Espero que ahora lo entiendas. Pero...¿Qué pasa cuando la tierra está en los otros dos puntos, delante y detrás del Sol?. Pues en un caso será otoño y en otro primavera. Expliquemos estas otras dos estaciones del año.

 Primavera y Otoño


 Cuando pasamos de Mucho Frío (invierno) a más calor lo llamamos primavera.

 Cuando pasamos de Mucho Calor (verano) a más frío lo llamamos Otoño.

 Pero realmente la temperatura sería lo mismo en las dos posiciones, el eje de la tierra tiene 0º de inclinación respecto al Sol en los dos hemisferios.

 Imagina que metemos la mano en un vaso de agua a 25ºC. Ahora la sacamos y la metemos en un vaso a 10ºC. ¿Qué sentiremos? Pues frío. Ahora si la metemos en un vaso a 40ºC sentiremos calor. Metiendo la mano a la misma temperatura, 25º, depende de donde la metamos después, podemos sentir frio o calor. Esto pasa con el otoño y la primavera, aunque la temperatura sea la misma depende de que estación vengamos, verano o invierno. Expliquemos esto con las 4 posiciones más importantes de la tierra en su rotación alrededor del Sol:
Imaginemos que la tierra está a la derecha del Sol, punto 1. Decíamos que en el hemisferio Norte es invierno y en el hemisferio sur verano (fíjate en la imagen de más arriba cuando explicamos verano e invierno). Ahora pasa al punto 2. Los rayos más o menos caerán con la misma inclinación en los dos hemisferios de la tierra, ni tan perpendiculares como en verano ni con tanto ángulo como en invierno. Pero.... En el hemisferio norte antes era invierno (mucho frio) y pasamos a tener más calor. En el hemisferio sur era verano y ahora pasamos a tener más frio. Entonces...

 - En el hemisferio norte pasamos de Invierno a Primavera. De sensación de frio a sensación de calor.

 - En el hemisferio sur pasamos de Verano a Otoño. De sensación de calor a sensación de frío.

 Cuando pasamos del punto 3 al 4 pasa justo lo contrario en los dos hemisferios.

 - En el hemisferio Norte pasamos de Verano a Otoño. De sensación de calor a sensación de frío.

 - En el hemisferio Sur pasamos de Invierno a Primavera. De sensación de frio a sensación de calor.

 Aunque realmente la temperatura sea la misma en los dos hemisferios en el punto 2 que en el 4.

 Esa es realmente la diferencia entre otoño y primavera, de donde venimos. Por ejemplo las plantas lo notan mucho, pasan de una época de mucho frio en invierno a calor en primavera y por eso florecen, saben que llega el calor. En verano cuando pasamos a otoño las plantas saben que llega el frío y se quitan todas las hojas para no tener frío.

 Ahora ya sabemos la explicación de las 4 estaciones del año. Según la imagen anterior:

 - En el punto 1 hemisferio norte será invierno y en el hemisferio sur verano.

 - En el punto 2 en el hemisferio norte será primavera y en el hemisferio sur otoño.

 - En el punto 3 en el hemisferio norte será verano y en el hemisferio sur invierno.

 - En el punto 4 en el hemisferio norte será otoño y en el hemisferio sur primavera.

 Ahora la tierra ya dio un giro completo alrededor del Sol y ha pasado un año. Empezamos el siguiente año y volvemos a repetir las estaciones.

 Equinoccios y Solsticios - Fechas Estaciones del Año

 Los puntos donde cambiamos de estaciones tiene un nombre y una fecha concreta.

 - Solsticio del 21 de Diciembre: comienza el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.

 - Equinoccio del 21 de Marzo: comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

 - Solsticio del 21 de Junio: comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur.

 - Equinoccio del 22 de Septiembre: comienzo del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.

 Fíjate que los equinoccios son cuando la tierra coincide con el eje menor (más cercano al Sol) del giro de la tierra alrededor del Sol. Es cuando más cerca está la tierra del sol pero no tiene nada que ver para que sea verano o invierno.

 El 21 de Diciembre en el hemisferio norte se le llama Solsticio de Invierno porque comienza el invierno y en el hemisferio sur Solsticio de Verano por qué comienza el verano. Al revés pasa el 21 de Junio, para el H. norte será el solsticio de verano y para el H. sur el de invierno. Lo mismo ocurre para los Equinoccios de verano e invierno.

 En Argentina, Chile y los países del hemisferio sur las Navidades se celebran en verano.

 Ya sabes que la tierra además de girar alrededor del Sol (movimiento de translación) también gira alrededor de se eje (movimiento de rotación). Este último movimiento es el causante del día y de la noche.

En el Solsticio de Diciembre, en el Polo Norte, la tierra gira sobre su eje, pero siempre será de noche, es decir la noche dura 24 horas, pero el hemisferio norte es siempre de día.

 ¡En el polo norte la noche durará 6 meses! durante el invierno.

 Dependiendo de la posición del Sol en un polo durante 6 meses estará oculto a los rayos solares y los otros 6 estará expuesto a ellos.

 Los equinoccios son los días del año en los que el día y la noche duran lo mismo. Equi = Igual.

 El solsticio de verano también es el día que tiene la noche más corta del año, y el de invierno tiene la noche más larga del año.

 Fechas Estaciones del Año

 Como ya vimos las fechas de las estaciones del año dependen del hemisferio y de los Solsticios y Equinoccios. El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. Aquí tienes una tabla con las fechas en cada caso y la inclinación del eje de la tierra:
   
El solsticio de verano es el momento del año en que el Sol adquiere su máxima altura sobre el horizonte a mediodía, y también coincide con que el día es más largo y la noche más corta. Sucede alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte, o alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur.


 El solsticio de invierno, por contra, es el momento del año en que el Sol adquiere su mínima altura sobre el horizonte a mediodía, y también coincide con que el día es más corto y la noche más larga. Sucede alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte, o alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur.

La Tierra también “se traslada” de forma elíptica alrededor del Sol y eso dura 365 días y 6 horas, o lo que es lo mismo un poco más de un año. Cada 4 años vemos que el sol se adelanta 6 x 4 = 24 horas, o lo que es lo mismo un día. ¿Qué hacemos? pues ese año (el cuarto) le añadimos un día más al calendario (año bisiesto) y ya empezamos a contar la vuelta alrededor del sol correctamente (sin adelantos). Así cada 4 años.

 Por ese motivo no son fechas exactas el inicio de las estaciones todos los años.

Conocer el inicio de la primavera, es importante para los agricultores de las zonas templadas, puesto que esta fecha da una cierta seguridad de que el invierno terminó. Posiblemente ya no ocurrirá una nevada y entonces se puede cultivar la tierra sin correr el riesgo de perder las cosechas.

 Las estaciones del año y los meses no tienen nada que ver. Los meses son el periodo de tiempo que transcurre entre dos lunes llenas. Lo único es que cada estación del año dura aproximadamente 3 meses.

jueves, 21 de junio de 2018

INICIO DEL VERANO: ESTADOS UNIDOS

 ¿Por qué hace más calor en verano que en invierno y a qué se debe que tengamos 4 estaciones distintas a lo largo de un año?.

 La explicación de estos fenómenos se debe al viaje que realiza la tierra alrededor del Sol, ya que en el transcurso del año, tiempo que tarda en dar una vuelta completa alrededor del Sol, las regiones de nuestro planeta tierra reciben distintas intensidad de luz y calor.

 ¿Por Qué Tenemos Diferentes Estaciones Durante el Año?

 Las estaciones NO se deben a la distancia de la tierra al Sol, esto es muy importante porque mucha gente lo confunde. De hecho, cuando la tierra está más alejada del Sol puede ser verano o invierno, depende de la zona en la que nos encontremos.

 Lo realmente importante para definir las estaciones es la inclinación del eje de la tierra que es de 23,5º (23 grados y medio aproximadamente).

 Los lugares que reciben los rayos solares más verticales (perpendiculares) se calientan mucho más, por ejemplo en el Ecuador.

 Los lugares que reciben los rayos solares muy inclinados (oblicuos) estarán más fríos, por ejemplo las zonas más próximas a los dos polos, norte y sur. ¿Por qué?
El Sol envía la misma cantidad de calor en los dos casos. En el caso de la izquierda calentará menor superficie que en el caso de la derecha. Si el mismo calor calienta menos superficie, esta superficie estará más caliente.
 
La superficie de la izquierda estará más caliente que la de la derecha. A la izquierda le llegan los rayos perpendiculares y a la derecha oblicuos. Si hablaramos de estaciones, a la izquierda será verano (más calor) y a la derecha invierno (más frío).
 Como ves el eje de la tierra está inclinado con respecto al Sol. Los rayos del Sol en los polos (parte de arriba y abajo de la tierra) llegan con más inclinación y tendrá que calentar más superficie, lo que hace que sean zonas más frías siempre. En el Ecuador los rayos llegan más perpendiculares y por eso es la zona más calurosa de la tierra. Además, en esta zona, este donde esté la tierra, derecha o izquierda del Sol, siempre llegan bastante perpendiculares, por eso no hay tanta diferencia de calor entre verano e invierno. Incluso se dice que en el ecuador solo hay dos estaciones (humeda y seca). Veamos el invierno y el verano.
Cuando la tierra está a la derecha del Sol, será verano en el polo Sur (rayos + perpendiculares) y en el polo Norte será Invierno (rayos con + inclinación). Cuando la tierra esta a la izquierda del Sol será al revés. Esto como ves se debe al eje de la tierra que siempre es el mismo mientras gira alrededor del Sol.

 Del ecuador hacia arriba se llama Hemisferio Norte, del Ecuador hacia abajo hemisferio Sur.

 Cuando en el hemisferio norte es invierno en el hemisferio sur es verano.

 Espero que ahora lo entiendas. Pero...¿Qué pasa cuando la tierra está en los otros dos puntos, delante y detrás del Sol?. Pues en un caso será otoño y en otro primavera. Expliquemos estas otras dos estaciones del año.

 Primavera y Otoño


 Cuando pasamos de Mucho Frío (invierno) a más calor lo llamamos primavera.

 Cuando pasamos de Mucho Calor (verano) a más frío lo llamamos Otoño.

 Pero realmente la temperatura sería lo mismo en las dos posiciones, el eje de la tierra tiene 0º de inclinación respecto al Sol en los dos hemisferios.

 Imagina que metemos la mano en un vaso de agua a 25ºC. Ahora la sacamos y la metemos en un vaso a 10ºC. ¿Qué sentiremos? Pues frío. Ahora si la metemos en un vaso a 40ºC sentiremos calor. Metiendo la mano a la misma temperatura, 25º, depende de donde la metamos después, podemos sentir frio o calor. Esto pasa con el otoño y la primavera, aunque la temperatura sea la misma depende de que estación vengamos, verano o invierno. Expliquemos esto con las 4 posiciones más importantes de la tierra en su rotación alrededor del Sol:
Imaginemos que la tierra está a la derecha del Sol, punto 1. Decíamos que en el hemisferio Norte es invierno y en el hemisferio sur verano (fíjate en la imagen de más arriba cuando explicamos verano e invierno). Ahora pasa al punto 2. Los rayos más o menos caerán con la misma inclinación en los dos hemisferios de la tierra, ni tan perpendiculares como en verano ni con tanto ángulo como en invierno. Pero.... En el hemisferio norte antes era invierno (mucho frio) y pasamos a tener más calor. En el hemisferio sur era verano y ahora pasamos a tener más frio. Entonces...

 - En el hemisferio norte pasamos de Invierno a Primavera. De sensación de frio a sensación de calor.

 - En el hemisferio sur pasamos de Verano a Otoño. De sensación de calor a sensación de frío.

 Cuando pasamos del punto 3 al 4 pasa justo lo contrario en los dos hemisferios.

 - En el hemisferio Norte pasamos de Verano a Otoño. De sensación de calor a sensación de frío.

 - En el hemisferio Sur pasamos de Invierno a Primavera. De sensación de frio a sensación de calor.

 Aunque realmente la temperatura sea la misma en los dos hemisferios en el punto 2 que en el 4.

 Esa es realmente la diferencia entre otoño y primavera, de donde venimos. Por ejemplo las plantas lo notan mucho, pasan de una época de mucho frio en invierno a calor en primavera y por eso florecen, saben que llega el calor. En verano cuando pasamos a otoño las plantas saben que llega el frío y se quitan todas las hojas para no tener frío.

 Ahora ya sabemos la explicación de las 4 estaciones del año. Según la imagen anterior:

 - En el punto 1 hemisferio norte será invierno y en el hemisferio sur verano.

 - En el punto 2 en el hemisferio norte será primavera y en el hemisferio sur otoño.

 - En el punto 3 en el hemisferio norte será verano y en el hemisferio sur invierno.

 - En el punto 4 en el hemisferio norte será otoño y en el hemisferio sur primavera.

 Ahora la tierra ya dio un giro completo alrededor del Sol y ha pasado un año. Empezamos el siguiente año y volvemos a repetir las estaciones.

 Equinoccios y Solsticios - Fechas Estaciones del Año

 Los puntos donde cambiamos de estaciones tiene un nombre y una fecha concreta.

 - Solsticio del 21 de Diciembre: comienza el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.

 - Equinoccio del 21 de Marzo: comienzo de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

 - Solsticio del 21 de Junio: comienzo del verano en el hemisferio norte y del invierno en el hemisferio sur.

 - Equinoccio del 22 de Septiembre: comienzo del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el hemisferio sur.

 Fíjate que los equinoccios son cuando la tierra coincide con el eje menor (más cercano al Sol) del giro de la tierra alrededor del Sol. Es cuando más cerca está la tierra del sol pero no tiene nada que ver para que sea verano o invierno.

 El 21 de Diciembre en el hemisferio norte se le llama Solsticio de Invierno porque comienza el invierno y en el hemisferio sur Solsticio de Verano por qué comienza el verano. Al revés pasa el 21 de Junio, para el H. norte será el solsticio de verano y para el H. sur el de invierno. Lo mismo ocurre para los Equinoccios de verano e invierno.

 En Argentina, Chile y los países del hemisferio sur las Navidades se celebran en verano.

 Ya sabes que la tierra además de girar alrededor del Sol (movimiento de translación) también gira alrededor de se eje (movimiento de rotación). Este último movimiento es el causante del día y de la noche.

En el Solsticio de Diciembre, en el Polo Norte, la tierra gira sobre su eje, pero siempre será de noche, es decir la noche dura 24 horas, pero el hemisferio norte es siempre de día.

 ¡En el polo norte la noche durará 6 meses! durante el invierno.

 Dependiendo de la posición del Sol en un polo durante 6 meses estará oculto a los rayos solares y los otros 6 estará expuesto a ellos.

 Los equinoccios son los días del año en los que el día y la noche duran lo mismo. Equi = Igual.

 El solsticio de verano también es el día que tiene la noche más corta del año, y el de invierno tiene la noche más larga del año.

 Fechas Estaciones del Año

 Como ya vimos las fechas de las estaciones del año dependen del hemisferio y de los Solsticios y Equinoccios. El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. Aquí tienes una tabla con las fechas en cada caso y la inclinación del eje de la tierra:
   
El solsticio de verano es el momento del año en que el Sol adquiere su máxima altura sobre el horizonte a mediodía, y también coincide con que el día es más largo y la noche más corta. Sucede alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte, o alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio sur.


 El solsticio de invierno, por contra, es el momento del año en que el Sol adquiere su mínima altura sobre el horizonte a mediodía, y también coincide con que el día es más corto y la noche más larga. Sucede alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte, o alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur.

La Tierra también “se traslada” de forma elíptica alrededor del Sol y eso dura 365 días y 6 horas, o lo que es lo mismo un poco más de un año. Cada 4 años vemos que el sol se adelanta 6 x 4 = 24 horas, o lo que es lo mismo un día. ¿Qué hacemos? pues ese año (el cuarto) le añadimos un día más al calendario (año bisiesto) y ya empezamos a contar la vuelta alrededor del sol correctamente (sin adelantos). Así cada 4 años.

 Por ese motivo no son fechas exactas el inicio de las estaciones todos los años.

Conocer el inicio de la primavera, es importante para los agricultores de las zonas templadas, puesto que esta fecha da una cierta seguridad de que el invierno terminó. Posiblemente ya no ocurrirá una nevada y entonces se puede cultivar la tierra sin correr el riesgo de perder las cosechas.

 Las estaciones del año y los meses no tienen nada que ver. Los meses son el periodo de tiempo que transcurre entre dos lunes llenas. Lo único es que cada estación del año dura aproximadamente 3 meses.

 

lunes, 11 de junio de 2018

GANADORA DEL SUPER LOTTO RECLAMA SU PREMIO DE MANERA ENCUBIERTA

Las redes han vuelto virales las fotos de la última ganadora de la lotería en Jamaica que utilizó una curiosa forma de proteger su identidad a la hora de recibir su jugoso premio.
Antes de ganar el premio mayor del Super Lotto de $1 millón de dólares el pasado 11 de mayo de 2018, N. Grey dijo a los medios locales que estaba a punto de perderlo todo debido a las deudas. 
Sin embargo, hoy la ciudadana de Jamaica es millonaria después de recibir oficialmente el jugoso cheque de Supreme Ventures Limited en St Andrew, Jamaica, reportó el Huffington Post.
No obstante lo que más llamó la atención y lo que la hizo famosa fue que la mujerllegó a recibir el premio vistiendo una máscara de emoticon para proteger su identidad.
Gray admite que tiene un gran temor de ser robada y, en un intento de evitar que esto suceda, ha hecho todo lo posible para proteger su identidad. Durante la ceremonia celebrada por la organización de lotería, se presentó para saludar a la prensa con su cara cubierta con una máscara de emoji amarillo brillante y una peluca


lunes, 4 de junio de 2018

COLOMBIA DA SU LISTA PARA RUSIA 2018

Los 23 elegidos por Colombia para el Mundial son: 
Radamel Falcao García (Mónaco- Francia), 
Abel Aguilar (Deportivo Cali -Colombia), 
Santiago Arias (PSV -Holanda), 
Carlos Bacca (Villarreal -España), 
Wilmar Barrios (Boca Juniors - Argentina), Miguel Ángel Borja (Palmeiras - Brasil) , 
José Fernando Cuadrado (Once Caldas -Colombia), 
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus - Italia),
 Frank Fabra (Boca Juniors -Argentina), 
José Heriberto Izquierdo (Brighton Hove- Inglaterra), 
Jefferson Lerma (Levante, España),  
David Ospina (Arsenal, Inglaterra), 
James Rodríguez (Bayern Munich, Alemania), 
Carlos Sánchez (Españyol, España) , 
Yerry Mina (FC Barcelona, España), 
Johan Mojica (Girona, España),
 Luis Fernando Muriel (Sevilla, España),
 Juan Fernando Quintero (DIM- Colombia), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Mateus Uribe (América, México),
Camilo Vargas (Deportivo Cali, Colombia), 
Cristian Zapata (AC Milan, Italia). 
Dr: José Néstor Pekerman



miércoles, 30 de mayo de 2018

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

No es la única: las curas de todas las enfermedades dependen, básicamente, de la inversión en investigación. No es menos la esclerosis múltiple (EM), enfermedad a la que se dedica cada 30 de mayo desde hace nueve años, cuando la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) celebraron la primera jornada dedicada a este mal, también conocido como la 'enfermedad de las mil caras'. En 2018, la jornada se conmemora bajo el lema, precisamente, de la importancia de la investigación, ya que es el único modo de acercarse al final de la EM. El objetivo de este día, como el de todos los días dedicados a enfermedades, es el de sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas afectadas y sus familiares.
[Asier de la Iglesia, con esclerosis múltiple: "Hay que aprender a bailar bajo la lluvia"]
Este año el hincapié se pone en la investigación porque, tal y como explican desde la federación española de la enfermedad (EME), se recuerda "lo cerca que estamos del final de un largo y tortuoso camino, recorrido por una comunidad formada por millones de personas". "El trabajo conjunto de todos ha hecho posible que veamos la luz cada vez más cerca. Ha llegado el momento decelebrar lo que hemos conseguido juntos en investigación y de compartir nuestras esperanzas de cara al futuro. Esto no solo incluye la investigación científica, sino también la investigación social", explican desde la organización.

¿Por qué se la conoce por 'enfermedad de las mil caras'? Porque se trata de una enfermedad neurogenerativa y crónica muy heterogénea, que se manifiesta de forma muy diferente en función de cada persona. Es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes, y provoca discapacidad en adultos jóvenes: en el mundo hay más de 2,5 millones de personas con EM, a los que se les diagnostica entre los 25 y los 31 años.
Si bien la causa no se conoce todavía y aún no existe ninguna cura, existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.

Mujeres, mucho más que hombres

Las cifras, además, son poco alentadoras para las mujeres. El expresidente de la Sociedad Española de Neurología, Óscar Fernández, ha explicado que la incidencia de la EM está aumentando, especialmente en mujeres por encima de los 40 años, debido al consumo de tabaco y la maternidad tardía, o en aquellos casos en los que no han sido madres. Fernández ha señalado que la incidencia de esta enfermedad inflamatoria, progresiva y degenerativa, está aumentado, pero no debido a una mayor prevalencia por un mejor diagnóstico, sino a factores ambientales, "que habrá que ir descubriendo poco a poco".




Además, la neuróloga del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña Mar Tintoré ha apuntado que entre el 3% y el 10% de las personas que sufren esta enfermedad tuvieron un primer brote antes de cumplir la mayoría de edad, que se repituió después de haber recibido el diagnóstico. Actualmente, alrededor de 50.000 personas en España, tanto adultos como niños, sufren esta enfermedad neurodegenerativa.






martes, 29 de mayo de 2018

JOSÉ PEKERMAN PRESIDENTE DE COLOMBIA

Hoy voy a confesarles mi posicion ante lo que vive Colombia, tenemos la oportunidad de seguir bajo el mandato de un hombre sabio, de un dirigente que consiguió lo que nadie ha logrado, en sus 2 períodos tuvo unos logros importantes y se, que si pudiéramos lo reeligiriamos por un tercer período, porque Colombia lo necesita, en sus 2 mandatos tuvo muchos aciertos y unos pocos desaciertos que hacen que alguna parte minoritaria del País no lo quiera, pero se que la gran mayoría de los Colombianos está con el y lo aprecia,  se que Saldrá victorioso para el bien de Colombia, hoy estoy más que seguro que Bajo su dirección El Pueblo Colombiano seguirá adelante, con la esperanza y la fe en alto, confiados en que seguiremos avanzando y que seremos una de las mejores Selecciones del Mundial de Rusia, Yo Creo En José Pekerman, Vamos mi Selección Colombia.





lunes, 28 de mayo de 2018

GUSTAVO PETRO E IVAN DUQUE A SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Y ganó el que dijo Álvaro Uribe, pero no alcanzó el tope necesario. Se impuso Iván Duque. Afortunadamente #Colombia tiene memoria y Gustavo Petro puede remontar completamente en segunda vuelta. A los adeptos de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Trujillo y Germán Vargas Lleras les queda la tarea de decidir el futuro. Parece un mano a mano, pero el tema de la paz o seguir en la violencia marcará tendencia para la historia. El 17 de Junio sabremos la verdad.

Gustavo Petro: 58 años 
Iván Duque: 41 años


Son 17 años de vida y de experiencias, de liderazgo y de camino político. Son un largo recorrido por andar, miles de experiencias por contar, por vivir, y por recuperar la esperanza. No porque sea mayor, sino porque los años pesan en la vida, en el camino y en una forma de pensar. El pelo negro de Petro, y el blanco de Duque hacen notar quien está descargando más rápido su energía política e instructiva. La vida es un camino por recorrer y por eso nos merecemos el mayor de los líderes. Petro presidente.

El mejor regalo del Día del Padre es que gane Gustavo Petro. Sería triste que los que apoyan a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y Jorge Trujillo, le hagan porra a Iván Duque. Sería el detonante para Colombia. Puede que a muchos no les caigan bien, pero prefiero un presidente imperfecto, a un títere con discurso soplado.

Tiene que ser el 17 de Junio porque el 24 de Junio, con partido de Colombia en el Mundial, seguro que nadie va a salir a las urnas. Mejor con los papás a que no salgan.

Contando además que Colombia tiene 2 de 3 partidos del Mundial en horario laboral. Las industrias del alcohol no se dejarían perder tanto.

Todo influye para las votaciones en un país donde la política hace parte de la apatía de la gente y le interesa poco y nada el destino de su sociedad. 

Esperar que el Mundial de Rusia 2018 y que el Día del Padre no coja mal parqueado en segunda vuelta y cumplan su deber con la democracia.



domingo, 27 de mayo de 2018

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE COLOMBIA

Cada cuatro años, Colombia decide su destino, y a la persona que lo quiere gobernar. Es el día de la sensatez, de la humildad, de ser honesto, para escoger a quien creemos que puede ser el verdadero líder.

Es un día de asumir responsabilidades, con la patria, con el futuro, con nuestros sueños. Es un día para decidir quién puede ser el ideal para el mejor país, quién puede cumplir los objetivos propuestos. Seamos sinceros, y de corazón hagamos prevalecer la razón por encima de los intereses personales.

Colombia necesita de ti, de mí, de todos, para escoger propuestas serias, capaces de ser el Progreso del país. La sinceridad y la sensatez son el pilar fundamental para cambiar la sociedad y dejar a un lado la violencia.

Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras e Iván Duque, se juegan sus cartas para conquistar votos, en un pueblo falto de cultura, de lectura y de educación. Los tres primeros buscando el progreso, los dos últimos sus intereses politicos. Es verdad que hay un Congreso y un Senado de la República, pero a través de propuestas viables, es más fácil que se cumplan y que se hagan realidad. Tú decides s quien escoges, y a partir de ahí las consecuencias a futuro.


jueves, 24 de mayo de 2018

COLOMBIA EL SEXTO (6) PAÍS MÁS IGNORANTE DEL MUNDO

Se dice que Colombia es el 6 país más ignorante del mundo. ¿Pero por qué?. Porque tiene gente que usa las redes sociales para insultar, porque no le gusta compararse con Venezuela, pero vive peor gracias a que siempre vota por Uribe o por el que diga Uribe, porque es el Chávez de nuestro país aunque digan que no, porque tenemos gente pobre a nivel educativo, porque no sabe pensar, y por lo general, es alguien que no se educa en cuanto a que está mal enfocado políticamente.

Ningún gobernante sirve, pero mientras tanto, la gente se daña moralmente y hasta físicamente. E igual en temas de religión y de fútbol, un irrespeto a todo momento. El día que cambiemos de actitud, habrá verdadera paz. Los guerrilleros podrán ser extraditados a Estados Unidos o a Jupiter, pero ni así habrá paz. Las diferencias crecen cada vez más.

Un pueblo sesgado por la violencia, por la corrupción, por la intolerancia, por la falta de comprensión lectora, de análisis, de pensamientos, que no sabe expresarse sino con groserías, pasando por encima de la dignidad del otro, viendo a ver como es que se le hace daño al vecino, para perjudicarlo, pisotearlo, darle por la espalda, rajar de otra persona en su ausencia, siendo mala gente, analfabeto y sobre todo torpe para pensar. 

Me siento feliz de nacer en Colombia, pero no de la gente que la habita, porque aunque no somos todos, si hay muchos que hacen daños por fuera, que nos hacen pasar pena en el exterior, que no dignifican lo que es ser colombiano.

Ojalá podamos cambiar la mentalidad para bien y ser parte de esa sociedad cálida y amable que mostramos al extranjero en nuestra tierra



miércoles, 23 de mayo de 2018

REDADAS DE ICE EN ILLIONIS

Hola La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó hoy del arresto de 156 indocumentados en Chicago y su área metropolitana, casi todos de origen mexicano, en un operativo que, según medios locales, ha dejado sin empleados a muchos restaurantes.
En total, fueron 37 las comunidades afectadas por las redadas efectuadas a lo largo de seis días por agentes federales, según un comunicado de ICE.
De los detenidos, 125 eran mexicanos, 10 guatemaltecos, 4 de Honduras y otros tantos de El Salvador y 2 ecuatorianos.
Un total de 106 arrestados no eran fugitivos, ni tenían antecedentes por haber regresado a Estados Unidos tras ser deportados, y según el comunicado su delito era estar presentes en el país sin papeles.
Ricardo Wong, director regional de ICE con sede en Chicago, dijo en el comunicado que los detenidos sin antecedentes no opusieron resistencia, pero destacó que sus agentes enfrentan “obstáculos importantes” en su trabajo.
En particular destacó la falta de colaboración de las policías locales con Inmigración debido a las políticas de santuario que, en el caso de Illinois, se extiende a todo el estado.
“Las ciudades santuario no solamente dan refugio a los indocumentados, sino que también protegen a criminales”, afirmó Wong.
Según activistas locales, ICE realiza redadas indiscriminadas que dañan a familias inmigrantes y a los negocios que emplean a indocumentados.
Medios locales dieron cuenta hoy que varios restaurantes del área han debido cerrar, en algunos casos porque casi todo su personal fue detenido en las redadas, o porque los empleados tienen miedo de regresar.
A un restaurante del centro de la ciudad de San Charles, ingresaron agentes de ICE con la fotografía de alguien que buscaban y exigieron hablar con todo el personal de la cocina.
“No tenían una orden judicial, pero aun así lo hicieron y acabaron llevándose a seis empleados que aparentemente no tenían sus papeles en regla”, declaró un trabajador a un canal local de televisión.
Wong informó que ICE se enfoca en individuos considerados amenazas a la seguridad nacional, a la seguridad pública y a las fronteras de los EE.UU, pero en los arrestos no hay categorías o excepciones.
“Todos los que se encuentran en violación de las leyes de inmigración están sujetos a arresto, detención y remoción del país. Afirmó.