domingo, 26 de julio de 2015

NAIRO QUINTANA CAMPEÓN GIRO DE ITALIA 2014 Y SUBCAMPEÓN TOUR DE FRANCIA 2015

Nairo Quintana es un boyacense de pura cepa, un colombiano luchador, que desde pequeño ha desbordado su pasión por correr sobre una bicicleta, dándole la vuelta a cuanto pueblo o país puede. Ha sido protagonista de carreras como Francia, Italia, o España (las tres grandes del mundo), y cada pedalazo con el que se empeña ha sido motivo de alegría para todo el que sigue constantemente este deporte.

Aunque haya ganado el africano, el keniata Christopher Froome, nuestro compatriota deja el alma y la piel en la bicicleta por representar a un país que necesita de sus alegrías, y de las que pueda brindar junto con los demás compatriotas que participan.
Se coronó, además, campeón del Giro de Italia 2014, con un subcampeón también colombiano, Rigoberto Uran, y los dos sacaron la cara por el país en esta competencia, y por primera vez en la historia lograron hacer el 1-2 en la tabla general en la historia del ciclismo nacional.
Un muchacho salido del campo a mucho honor, donde se siembra la mayoría de la comida que se come la gente, donde las condiciones económicas son humildes y donde se saluda cordialmente a la gente que reside a su alrededor.
Por eso, a pesar de sus tropiezos y caídas, sigue siendo poderoso, y revive la leyenda grande a la que entraron en los años 80 personajes como Lucho Herrera, Fabio Parra y por supuesto en los Panamericanos de 1971 con Martín Emilio Rodríguez ‘Cochise’, además del campeonato de persecución individual que logró en Italia en el mismo año.