El partido se disputó en el Estadio Monumental de Buenos Aires ante aproximadamente 60 mil espectadores.
Colombia venía con la tranquilidad de obtener la clasificación, en vista que los puntos le daban para que con un empate, se diera la clasificación.
Argentina en cambio venía con el convencimiento de hacer un partido tranquilo que le permitiera avanzar en la consecución de su clasificación.
El partido comenzó tranquilo, de ida y vuelta,vuelta con una Argentina atacando, pero con una Colombia jugando al contragolpe, sabía que debía aprovechar los espacios que dejara el equipo rival.
Pero cuando se estaba cumpliendo el tiempo, Freddy Rincón anotó el primer gol del partido para irse al descanso.
En el segundo tiempo, Colombia entró al campo con una actitud agresiva, con la ambición de golear a su rival, por ello a los 4 minutos del complemento, Faustino Asprilla consiguió el segundo tanto.
Siguió atacando, y por los 70 minutos, exactamente 72 y 74, Colombia logró dos tantos consecutivos, con Freddy Rincón y Faustino Asprilla marcando dobletes para conseguir una gesta histórica teniendo en cuenta el historial deportivo de ambas selecciones.
Cuando todo parecía que ya estaba consumado, Colombia convirtió el quinto tanto producto de Adolfo el Tren Valencia, haciendo que el Estadio Monumental lograra ponerse de pie y aplaudiera sin descanso.
Tras el partido y con la consecución de Colombia clasificando a Estados Unidos 1994, varias figuras del balompié mundial dictaron que veían al combinado cafetero como campeón del mundo, pero sin duda que afectó en la medida que no se dio el nivel top que que se esperaba.
Goles de aquel partido:
https://m.youtube.com/watch?v=MyvnXemunk0