lunes, 28 de mayo de 2018

GUSTAVO PETRO E IVAN DUQUE A SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Y ganó el que dijo Álvaro Uribe, pero no alcanzó el tope necesario. Se impuso Iván Duque. Afortunadamente #Colombia tiene memoria y Gustavo Petro puede remontar completamente en segunda vuelta. A los adeptos de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Jorge Trujillo y Germán Vargas Lleras les queda la tarea de decidir el futuro. Parece un mano a mano, pero el tema de la paz o seguir en la violencia marcará tendencia para la historia. El 17 de Junio sabremos la verdad.

Gustavo Petro: 58 años 
Iván Duque: 41 años


Son 17 años de vida y de experiencias, de liderazgo y de camino político. Son un largo recorrido por andar, miles de experiencias por contar, por vivir, y por recuperar la esperanza. No porque sea mayor, sino porque los años pesan en la vida, en el camino y en una forma de pensar. El pelo negro de Petro, y el blanco de Duque hacen notar quien está descargando más rápido su energía política e instructiva. La vida es un camino por recorrer y por eso nos merecemos el mayor de los líderes. Petro presidente.

El mejor regalo del Día del Padre es que gane Gustavo Petro. Sería triste que los que apoyan a Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y Jorge Trujillo, le hagan porra a Iván Duque. Sería el detonante para Colombia. Puede que a muchos no les caigan bien, pero prefiero un presidente imperfecto, a un títere con discurso soplado.

Tiene que ser el 17 de Junio porque el 24 de Junio, con partido de Colombia en el Mundial, seguro que nadie va a salir a las urnas. Mejor con los papás a que no salgan.

Contando además que Colombia tiene 2 de 3 partidos del Mundial en horario laboral. Las industrias del alcohol no se dejarían perder tanto.

Todo influye para las votaciones en un país donde la política hace parte de la apatía de la gente y le interesa poco y nada el destino de su sociedad. 

Esperar que el Mundial de Rusia 2018 y que el Día del Padre no coja mal parqueado en segunda vuelta y cumplan su deber con la democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario