jueves, 24 de mayo de 2018

COLOMBIA EL SEXTO (6) PAÍS MÁS IGNORANTE DEL MUNDO

Se dice que Colombia es el 6 país más ignorante del mundo. ¿Pero por qué?. Porque tiene gente que usa las redes sociales para insultar, porque no le gusta compararse con Venezuela, pero vive peor gracias a que siempre vota por Uribe o por el que diga Uribe, porque es el Chávez de nuestro país aunque digan que no, porque tenemos gente pobre a nivel educativo, porque no sabe pensar, y por lo general, es alguien que no se educa en cuanto a que está mal enfocado políticamente.

Ningún gobernante sirve, pero mientras tanto, la gente se daña moralmente y hasta físicamente. E igual en temas de religión y de fútbol, un irrespeto a todo momento. El día que cambiemos de actitud, habrá verdadera paz. Los guerrilleros podrán ser extraditados a Estados Unidos o a Jupiter, pero ni así habrá paz. Las diferencias crecen cada vez más.

Un pueblo sesgado por la violencia, por la corrupción, por la intolerancia, por la falta de comprensión lectora, de análisis, de pensamientos, que no sabe expresarse sino con groserías, pasando por encima de la dignidad del otro, viendo a ver como es que se le hace daño al vecino, para perjudicarlo, pisotearlo, darle por la espalda, rajar de otra persona en su ausencia, siendo mala gente, analfabeto y sobre todo torpe para pensar. 

Me siento feliz de nacer en Colombia, pero no de la gente que la habita, porque aunque no somos todos, si hay muchos que hacen daños por fuera, que nos hacen pasar pena en el exterior, que no dignifican lo que es ser colombiano.

Ojalá podamos cambiar la mentalidad para bien y ser parte de esa sociedad cálida y amable que mostramos al extranjero en nuestra tierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario